La Libertad Avanza de Milei busca derogar la ley del aborto en Argentina
Foto: Especial | El proyecto pide la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.  

La Libertad Avanza (ultraderechista), partido con el que Milei consiguió la Presidencia de Argentina, presentó un proyecto para derogar la ley del aborto, según agencias internacionales.

El proyecto de Libertad Avanza pide la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), aprobada el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021, y que el aborto sea un delito penal tanto para la mujer como para quienes participen en la intervención.

Te podría interesar: Fracasa en el Senado de EU pacto migratorio que incluye ayuda para Ucrania e Israel

Además, el texto no presenta eximente en los casos de violación, aunque deja a criterio del juez que disponga la excepción de la pena para la mujer “en atención a los motivos que la impulsaron a cometer el delito, su actitud posterior, y la naturaleza del hecho”.

La mujer sería sancionada con cárcel de uno a tres años. En el caso de que haya consentimiento, las penas serían de 1 a 4 años, que podrían aumentar a 6 si la mujer fallece.

El texto presentado en la Cámara de Diputados va encabezado por el lema que el Ejecutivo de Milei publicó recientemente en el Boletín Oficial: la declaración de 2024 como ‘Año de la defensa de la vida, la libertad y la propiedad’.

Te podría interesar: Comienza escrutinio final de presidencial en El Salvador en medio de polémica

Durante su discurso en el Foro Económico Mundial, celebrado en enero en Davos (Suiza), el mandatario atacó las agendas del feminismo y del medioambiente que el socialismo ha conseguido colar en los organismos internacionales, según él.

LEO