Ciro Gómez-Leyva se encontró cara a cara con los acusados que presuntamente participaron en el intento de homicidio del que fue objeto
Foto: Twitter/@Ocnalbj3 | Agradeció lo que calificó de “compromiso y calidad de trabajo” de la Fiscalía General de la República (FGR) para atender su caso  

El periodista Ciro Gómez-Leyva se encontró cara a cara con los acusados que presuntamente participaron en el intento de homicidio del que fue objeto en diciembre de 2022.

A casi un año de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México vinculara a 13 personas por la agresión que sufrió hace 14 meses cuando se dirigía a su domicilio, el comunicador difundió lo siguiente en su cuenta de X (@CiroGomezL):

“Fue muy fuerte compartir la audiencia con las 13 personas imputadas, tenerlas a unos pasos, intercambiar miradas con ellos. Ojalá que no se castigue más a quien no haya tenido que ver con esto. Confío en las instituciones”.

Te podría interesar: Niegan libertad a presunto autor intelectual de ataque contra Ciro Gómez Leyva

A la par de agradecer lo que calificó de “compromiso y calidad de trabajo” de la Fiscalía General de la República (FGR) para atender su caso.

A menos de un mes de la agresión que sufrió –enero 2013-, la Fiscalía capitalina detuvo a 13 presuntos involucrados en el delito, luego de una decena de cateos en varios puntos de la Ciudad de México.

Te podría interesar: ¿Quién quiso matarme? Ciro Gómez Leyva

Y 9 meses después –octubre- fue detenido en EU, Armando “E”, presunto jefe del grupo criminal que habría atentado contra Gómez-Leyva. El presunto delincuente fue aprehendido en ciudad de Delano, California, por agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Apenas el 14 de diciembre, en su espacio radiofónico de las mañanas, el propio comunicador indicó que “en unas horas se cumple un año de aquello (…) mis dudas expresadas hace un año siguen intactas”.

EAM