Ciro Gómez-Leyva se encontró cara a cara con los acusados que presuntamente participaron en el intento de homicidio del que fue objeto
Foto: Redes |  

Una juez de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de California, en Estados Unidos, determinó que Armando ‘E’, presunto autor intelectual del ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva, continúe en prisión.

Así lo informó este viernes la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un comunicado.

Te podría interesar: Enfrentamiento entre civiles armados y Guardia Nacional deja 2 muertos en Guadalajara, Jalisco

Lo anterior, luego de que en una audiencia la juez consideró los argumentos de la FGR sobre la “presunta actividad delictiva y criminal de este sujeto que refleja el riesgo, por su peligrosidad, de quedar en libertad”.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apoyó en este caso enviando toda la documentación a la Unión Americana sobre la orden de extradición que existe en su contra”.

La juzgadora también determinó que el juicio sobre el caso criminal estadounidense por el delito federal de Fraude Migratorio, continúe en enero de 2024 en fecha aún por establecer.

“Cabe destacar que la Coordinación de Asuntos Internacionales y Agregadurías se encuentra en permanente coordinación directa con el Departamento de Justicia, a efecto de que se instrumenten las acciones a las que haya lugar”.

Te podría interesar: Estampida en concierto de Texcoco, deja saldo de una mujer muerta y 21 heridos, 7 graves

Hace un año Gómez Leyva sufrió un atentado fallido cerca de su casa en la Ciudad de México.

 

 

RM