Robo en la Línea A
Foto: Especial | Autoridades capitalinas detuvieron a dos hombres presuntamente robando cableado en las instalaciones de la Línea A del Metro.  

Elementos de seguridad acudieron a la alcaldía Iztapalapa luego de que se reportó la presencia de dos hombres en las instalaciones de la Línea A del Metro capitalino; estos dos sujetos presuntamente se encontraban sustrayendo cableado de una de las intersecciones.

De acuerdo con información de Foro TV, estos dos hombres, cuya identidad no fue revelada, se encontraron ubicados en la intersección de las estaciones Guelatao y Peñón Viejo. Debido a esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar para su debida detención.

Te podría interesar: Estas son las marchas y concentraciones planeadas para este 7 de febrero

Los acusados fueron vistos caminando en las vías del tren de esta línea férrea del Metro, donde presuntamente estuvieron robando más de 20 metros de cable para su comercialización. Posteriormente, trataron de escapar en un automóvil de color azul, pero las autoridades ya se encontraban esperándolos para su detención.

Fue en el cruce de las calles Ernesto Aguirre Colorado y Francisco Cesar Morales que los elementos de la SSC detuvieron a estas dos personas en la colonia Santa Martha Acatitla. El servicio de la Línea A se vio afectado por un momento, pero se pudo reanudar sin ningún problema.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público para definir su situación jurídica, mientras que la unidad en la que planeaban escapar fue decomisada por parte de una grúa de seguridad.

Hasta el momento, no se ha emitido ningún comunicado por parte de las autoridades del Metro.

MC