El entrenador en jefe de los Niners apunta a una revancha en su segundo Super Bowl como estratega  de San Francisco, tras la derrota sufrida en 2019
Foto: Especial | Jefe de los Niners apunta a una revancha en su segundo Super Bowl como estratega de San Francisco, tras la derrota sufrida en 2019  

Con el preámbulo del Super Bowl LVIII que sostendrán Chiefs y 49ers en Las Vegas este domingo 11 de febrero, el entrenador en jefe de San Francisco, Kyle Shanahan, aseguró que la figura Brock Purdy como su mariscal de campo ha valido para justificarlo como finalista en el premio al MVP de la temporada 2023.

Cuestionado sobre si Purdy es un mariscal que solo administra los partidos, Shanahan se limitó a señalar que el jugador de 24 años ha mostrado una evolución especial al frente de la ofensiva del cuadro de la Bahía, que ya desde la temporada pasada se había visto cuando tomó las riendas del equipo con las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo.

Por si te lo perdiste: Justicia francesa investiga salario del presidente del comité organizador de París 2024


Tener a Brock es muy divertido. Con cada juego me siento más cómodo con lo que puede hacer y con lo agresivo que puede llegar a ser. A veces los muchachos pueden serlo y meterse en problemas pero Purdy es muy impresionante con esto. Toma buenas decisiones y ha sido muy entretenido llamar las jugadas para él”, apuntó.

Shanahan elogió la actitud humilde de su mariscal de campo, al enfatizar que Purdy es así por su personalidad misma y el hecho de que hoy compita junto a su también compañero de equipo, Christian McCaffrey, por el premio al jugador más valioso del año, habla por sí solo de la temporada que ha tenido la franquicia de los 49ers. “Es inusual pero para llegar a los niveles en los que hemos estado, necesitas a ese tipo de jugadores”.

Por si te lo perdiste: John ‘The Gorilla’ Ryder anuncia su retiro del boxeo profesional


Tras su incursión en la NFL como “Mr. Irrelevant” como el tercer quarterback que tuvo San Francisco al comienzo de la temporada de 2022 y ahora ser el titular indiscutido de los Niners, incluso elementos rivales de Kansas entienden el alto grado de dificultad que ha sorteado el ofensivo de los Niners.

“Ver lo que ha sido capaz de superar y que lo tienen en esta situación, es imposible no apreciar y tener respeto por lo que hace. Todos tenemos una lucha personal en nuestras vidas, pero viendo su historia es imposible no animarse por él”, señaló el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce.

Por si te lo perdiste: Cuáles son los deportes más extremos en París 2024


En el caso de Kansas City y luego de sortear cuestionamientos sobre su permanencia con la franquicia y hasta conspiraciones políticas en torno a Taylor Swift, el entrenador en jefe Andy Reid se limitó a destacar la situación de varios de sus elementos con miras al partido de este domingo y las posibles ausencias de Kadarius Toney, Jerick McKinnon y Joe Thuney.

Sobre el receptor Toney, el veterano estratega de 65 años señaló que Kadarius ha tenido prácticas limitadas y se evaluará diario su situación. Sobre el corredor McKinnon, Reid se limitó indicar que tiene posibilidades muy limitadas de ver actividad el domingo, en similar situación sobre su guardia Thuney, que lleva dos semanas sin actividad física y apunta a no poder recuperarse de su lesión en el músculo pectoral.