El 13 de febrero es considerado el Día de las o los amantes/ infieles
Foto:Captura de pantalla | El 13 de febrero es considerado el Día de las o los amantes/ infieles  

Aquí te contamos cuáles son los mitos y creencias sobre las novias y las amantes.

El amor está en el aire, pues el 14 de febrero el Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, y bajo este motivo es que te contaremos cuáles son los mitos y creencias sobre las novias y las amantes. Por atención para que identifiques cómo es que te trata tu pareja.

En cualquier tipo de relación de pareja, ya sea abierta o cerrada, establecer límites, reglas o acuerdos es importante para mantener una convivencia en armonía y en respeto.

Por lo que, incluso es necesario detallar cuáles serían las etiquetas, ya sea de novios, amantes o amigos con derechos, más allá de que sea para llevar cabo una relación concebida bajo el amor romántico y arraiga en la tradición de estructurar una familia y un hogar, es con el fin de saber incluso los comportamientos o actitudes que están permitidos o no dentro de su esquema de relación, y también para que nadie salga lastimado psicológicamente y emocionalmente. Por ello es importante la comunicación.

De tal manera que en este sentido, a continuación te diremos cuáles son los mitos y creencias en cuanto a las novias y las amantes.

Te podría interesar: Taylor Swift amenaza con demandar a joven que rastrea el itinerario de su jet privado

Amantes

Se dice que el 13 de febrero se considera el Día del o la amante. Esta fecha presuntamente surgió en EU como Mistress Day y fue establecida en 2015 por Ashley Madison, un portal de citas para personas que están en una relación.

Según los datos de este sitio, el día anterior y posterior a San Valentín es cuando se registra un mayor número de infidelidades. Debido a esto, se propuso que el día para celebrar a los amantes sea un día antes que el Día de los Enamorados, fecha en la que se celebra con la “pareja oficial”.

De acuerdo con los datos arrojados por una encuesta de Gleeden, una app de citas, las personas recurren a buscar a alguien más por tres motivos: sexo (39%), romper con la rutina (32%), y cumplir fantasías sexuales (26%)

Asimismo, es una salida para aquellos que se sienten subvalorados y poco apreciados en casa.

Y dentro de las creencias o mitos de ser la o el amante están las siguientes:

  • Evitar el mal de amores
  • Ser independiente, no rendir cuentas.
  • No se involucran sentimientos.
  • Se obtienen beneficios económicos y afectivos – sexuales-
  • No crear vínculos familiares.
  • No se extraña
  • Eres menos importante que la esposa
  • La relación es más divertida

Sin embargo, pese a que son cuestiones sencillas, muchas veces las terceras personas terminan “perdiendo el juego,” ya que consciente o inconscientemente involucran las emociones, pues es difícil separarlas cuando se es un ser emocional.

Te podría interesar: Disney podría cambiar a Johnny Depp por Ayo Edebiri para “Piratas 6”

Novias 

Como mencionamos anteriormente, el 14 de febrero está dedicado para pasarlo con las novias, es decir, aquella persona que te hace sentir amado, querido, deseado y que no solo es tu compañero de tristezas sino también de alegrías.

Pues el tener una novia —pareja— no solo para satisfacer un fin sexual, también es benéfico a la salud mental y física.

Creencias 

  • Y es que el sentimiento de amor es estupendo para el corazón, pues aumenta los niveles de dopamina, oxitocina y norepirefrina, hormonas relacionadas con sentimientos de felicidad y bienestar. Además, baja los niveles de cortisol, lo que ayuda a regular la tensión arterial.
  • Estrés: Según un estudio de la Universidad de Chicago, los solteros sin pareja son más sensibles a las situaciones estresantes.
  • Estar enamorado aumenta los niveles de estrógenos, algo perfecto para que el aspecto de la piel, el cabello y las uñas mejoren, (te hace lucir más radiante).
  • La revista médica americana mensual ‘Archives of Internal Medicine’ asegura que tener alguien con quien emprender retos es mucho mejor que hacerlo solo (tienes una motivación).
  • Según la Association for Psychological Science de Estados Unidos, “vivir en pareja de manera satisfactoria disminuye las probabilidades de fallecer en los ocho años siguientes en comparación con las personas solteras o las que tienen una relación conflictiva”.

CSAS