Foto: AFP | "Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de Carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar del accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera que ha fallecido", declaró el gobierno de Chile  

Este martes un helicóptero se desplomó en el Lago Ranco en el que iban cuatro personas, entre ellos el expresidente de Sebastián Piñera quien murió a los 74 años.

Así lo dio a conocer, Carolina Tohá, Ministra de Interior y Seguridad Pública, en una conferencia de prensa. Además de confirmar la muerte de Piñera se ha declarado duelo nacional en Chile y que por órdenes de Gabriel Boric se le realice funeral de Estado.

Por si te lo perdiste: Informe revela los daños israelíes al patrimonio cultural en Gaza

“Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de Carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar del accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera que ha fallecido”, declaró la funcionaria.

“Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de los Ríos”, informó su equipo de prensa en comunicado.

Adicional a esto mencionaron que los eventos funerarios se darán a conocer en las próximas horas.

“Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, complementa.

Autoridades de Chile informaron que carabineros, Armada y el Servicio de Atención Médica de Urgencia acudieron al sitio para atender el siniestro. Adicional a esto mencionan que las condiciones de clima fue uno de los causantes del accidente.

Por si te lo perdiste: Donald Trump puede ser juzgado por conspiración en elecciones de 2020

Algunos políticos del mundo han mandado sus condolencias ante el hecho, entre ellos el expresidente de México, Felipe Calderón.

LDAV