Incendio Ecatepec
Foto: Especial | Vecinos del municipio de Ecatepec reportaron una fuerte columna de humo en los alrededores del canal Cartagena.  

Durante la tarde de este martes 6 de febrero se reportó un incendio en un pastizal ubicado en el municipio de Ecatepec, de acuerdo con los primeros reportes, el siniestro tiene lugar en los alrededores de una fábrica de alimentos.

A través de redes sociales, vecinos de Ecatepec comenzaron a compartir videos y fotografías sobre la gran columna de humo que se generó y que estaba comenzando a causar preocupación. Los reportes indican que el accidente comenzó cerca de las 14:00 horas de la tarde.

Algunos usuarios señalan que este incendio posiblemente tenga su origen en el terreno del canal Cartagena, atrás de la planta de “La Costeña”, ubicada muy cerca de la vía Morelos.

Te podría interesar: Secuestran a una mujer que pidió una pipa de agua; se la llevaron hacia Cuernavaca

Tras el reporte, autoridades del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5, Estado de México) informó que unidades de emergencia ya se encontraban en el lugar, tratando de sofocar las llamas y así, evitar una tragedia mayor.

Se presume que el motivo que originó este incendio fue la basura que se encuentra abandonada en el canal Cartagena y que sumado a las altas temperaturas registradas durante este día se inició el incendio. Hasta el momento no se sabe si hay algún herido derivado de este incidente.

Autoridades hicieron una invitación a la población para alejarse de la zona de peligro, así como permitir el paso de las unidades del cuerpo de bomberos de Ecatepec, quienes buscan evitar la propagación de las llamas.

MC