Nevadas azotan Japón
Foto: @Mi_amante_Japon. Tokio enfrenta esta histórica tormenta de nieve luego de haber vivido una situación similar el pasado enero en su última semana.  
Las fuertes nevadas han generado caos en el centro de Japón, lo que ocasionó que este miércoles se cancelaran cientos de vuelos domésticos, así como interrupciones en los servicios ferroviarios y un gran número de vehículos atrapados en tramos de autopistas, las cuales se volvieron intransitables.
Un frente de aire frío y la baja presión atmosférica que atraviesa el mar de Japón fueron las causas que desencadenaron las fuertes nevadas que marcan un nuevo registro en su historia, el mal temporal se ha presentado mayormente en las ciudades de Gifu y Shiga, así como en otras áreas del centro y la costa occidental de la nación nipona.
De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), en algunas de las ciudades ya mencionadas, se acumularon más de 40 cm de nieve en solo seis de las primeras horas de este martes 6 de febrero, marcando un récord histórico para esta época del año.
En zonas como Niigata la nieve superó los 80 cm, mientras que en Chugoku alcanzó los 70 cm, por ello la JMA pidió a los residentes que se mantengan en sus hogares y no realicen salidas que no sean esenciales.
Por otro lado, el temporal llevó a la cancelación de al menos 68 vuelos domésticos, con destino o procedencia de los dos aeropuertos de la capital Haneda y Narita, así lo infromaron las aerolíneas Japan Airlines y All Nipon Airways.
Operadoras de autopistas que atraviesan el país cerraron la circulación en diversos tramos para evitar la ralentización del tráfico y que los vehículos queden atrapados entre la nieve.
De igual manera, el servicio ferroviario advierte sobre cancelaciones y cese de actividad en los circuitos más afectados por la nevada.
Tokio enfrenta esta histórica tormenta de nieve luego de haber vivido una situación similar el pasado enero en su última semana, sin embargo, la oleada de nieve y viento frío complican las cosas en temas de movilidad y el flujo activo en todo el territorio.
OD