Con nuevo diseño, una carga tecnológica importante y la potencia que la caracteriza, la SUV más famosa de  Estados Unidos tiene un nuevo modelo que no pretende romper la tradición
Foto: Ford | La SUV más famosa de  Estados Unidos tiene un nuevo modelo que no pretende romper la tradición  

Con nuevo diseño, una carga tecnológica importante y la potencia que la caracteriza, la SUV más famosa de  Estados Unidos tiene un nuevo modelo que no pretende romper la tradición

Dentro del extenso y apasionante mundo de las camionetas existen modelos que apuestan por mantener sus principales características o “virtudes” aún con el paso del tiempo. Y ese es el claro ejemplo de la Ford Explorer, la camioneta más vendida en la historia de Estados Unidos. 

La firma norteamericana asegura que “durante más de tres décadas, Ford Explorer ha definido el confort y la funcionalidad  dentro del catálogo SUVs. Ya hora la nueva línea continúa con dicho legado, con un diseño refinado que presenta nuevas opciones de color, textura y materiales sofisticados e introduce el nuevo sistema de infoentretenimiento Ford Digital Experience”.

Para esta nueva entrega de la Explorer, Ford puso una total atención en rediseñar el interior, en hacer uso de tecnología de punta y en ofrecer ediciones especiales como la Explorer ST de 400 caballos de fuerza, “la combinación correcta entre ofrecer lo que la siguiente generación de nuestros clientes quieren y aman en una SUV grande”, dijo Andrew Frick, Presidente de Ford Blue.

En cuanto al impacto visual que causa esta camioneta, hay unos ligeros cambios que se centran en la apariencia de la parrilla, la cual crece aún más y se vuelve más cuadrada, integra nuevos faros LED con dimensiones más pequeñas, pero con proyectores que aseguran el mismo nivel de alcance y luminosidad. De igual forma, en la zona baja de la fascia se pueden notar aspectos más cuadrados que antes. Los costados se quedan iguales, salvo los rines, mientras que en la parte trasera las calaveras LED y la defensa trasera sí lucen distintas. 

Según la versión, el exterior puede cambiar, por ejemplo, la Explorer Platinum incluye un diseño de alerón exclusivo y una parrilla cromada; la Explorer ST integra parrilla tipo panal en negro brillante con detalles tipo malla e insignias exclusivas ST. Por su parte, la Explorer Active contiene una parrilla de malla negra con barras cromadas que estilizan la apariencia. 

Además, la Ford Explorer 2025 cuenta con una cabina de mejor apariencia, tanto en diseño como en materiales, principalmente en el tablero, paneles de las puertas y asientos. El interior de este SUV luce mucho más atractivo. El diseño interior incluye el nuevo sistema de infoentretenimiento Ford Digital Experience con una pantalla flotante de 12.5 pulgadas, que permite a los conductores acceder a sus aplicaciones y servicios favoritos de Google y Amazon, logrando elegir entre una nueva experiencia nativa, así como Apple CarPlay y Android Auto.

Sobre la integración de Google, la suite de Google Assistant estará en ejecución de forma nativa. Pero eso no es todo, ya que también llegó la integración de Amazon Alexa a este sistema de infoentretenimiento, en donde el cuadro de instrumentos continúa digital, con un tamaño de 12.3” y un despliegue de información de navegación.

Otros cambios son el  segundo cargador inalámbrico para celular, más puertos USB C y mejores materiales interiores y, en cuanto a la seguridad, ahora llevará una actualización de la suite Ford Co-Pilot360. Al menos en Estados Unidos también se integra BlueCruise un sistema de conducción semiautónoma que se debe comprar a través de subscripción, con una prueba gratuita de 90 días.

 

  • Se espera que su venta en Estados Unidos sea durante el segundo cuarto de 2024, por lo que para México podríamos esperarla hacia finales de este mismo año. 

 

  • Por el momento no hay precios oficiales, aunque este puede partir de $1.2 a $1.5 millones de pesos mexicanos. 

 

  • El modelo ST, afinado por Ford Performance, ofrece un motor EcoBoost de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza, proporcionando una experiencia de conducción deportiva y eficiente.