Foto:Cuartoscuro|El Presidente actúa como jefe de campaña de Claudia Sheinbaum, denuncia Enrique de la Madrid
Foto:Cuartoscuro|El Presidente actúa como jefe de campaña de Claudia Sheinbaum, denuncia Enrique de la Madrid  

El paquete de iniciativas enviadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados responden a propuestas enviadas por un jefe de campaña y no un jefe de Estado, consideró Enrique de la Madrid, responsable de las mesas para construir el Proyecto de Gobierno de la candidata presidencial electa, Xóchitl Gálvez.

Dijo que el primer mandatario sabe que sus propuestas no van a pasar, “y por eso mandó una serie de iniciativas que no tienen como propósito modificar la constitución sino tienen como propósito ser un acto de campaña”, declaró.

Te podría interesar: Activan alerta por bajas temperaturas en la CDMX

En un videomensaje publicado en sus redes sociales, dijo que el envío del paquete de iniciativas “lo hace en un momento absolutamente inadecuado”.

De la Madrid recordó que está prohibido para los candidatos hacer propuestas, “nadie puede hacer ahorita propuestas y dice: ah pero yo sí puedo, entonces no actúa el presidente como jefe de Estado sino que está actuando como jefe de campaña de Claudia Sheinbaum y como tal como tal hay que tomar así las iniciativas que mandó ayer”, advirtió.

Dijo que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos “es el documento que nos hemos dado los mexicanos a la largo de la historia para definir ciertos temas. Uno, por ejemplo, nuestro régimen de gobierno, una República democrática, federal y representativa; es ahí donde están las garantías de los individuos, los derechos humanos, la libertad de expresión, de pensamiento … es ahí donde también están las garantías sociales”.

Te podría interesar: Así reaccionaron políticos tras la muerte de Sebastián Piñera, expresidente de Chile

Ante ello, dijo que “un documento tan importante tiene que ser motivo de una deliberación, de una discusión y también para modificarla tiene que haber cuando menos 2/3 partes de los diputados y los senadores y el 50 por ciento más uno 1 de los congresos locales”, lo que advirtió que no va a pasar.

 

 

 

 

 

 

 

KA