Dani Alves es acusado por dos mujeres por supuesto acoso ocurrido previo a la presunta violación y por la que está en juicio
Foto: AFP | Dani Alves es acusado por dos mujeres por supuesto acoso ocurrido previo a la presunta violación y por la que está en juicio.  

Dos mujeres declararon en el juicio en contra de Dani Alves, que supuestamente las manoseó, esto habría ocurrido previo a la presunta agresión sexual a la denunciante.

El juicio contra Dani Alves -por presunta violación contra una mujer ocurrido el pasado 2022 en una discoteca en Barcelona– comenzó este 5 de febrero y dejó algunas declaraciones que complican aún más el caso para el futbolista brasileño.

Dos mujeres declararon, en dicho juicio ante la Audiencia Provincial de Barcelona, que supuestamente el exjugador de Pumas las manoseó.

Te podría interesar: Arranca en Barcelona el juicio a Dani Alves por presunto abuso

Se trata de una amiga y prima de la denunciante de Alves, que lo acusa por presunta agresión sexual, quienes indicaron que previo a la supuesta violación las acosó.

Las mujeres señalaron que Dani Alves las invitó a pasar a la zona VIP del antro de Barcelona, donde se habría ejecutado la violación.

En ese lugar estaba un amigo del futbolista de 40 años de edad y supuestamente Alves las tocó y flirteó con la denunciante. El tribunal no reveló los nombres de las dos chicas.

“(Alves) tenía una actitud escalofriante. Me sentí tensa”, señaló la amiga de la presunta víctima del abuso sexual.

Por su parte, la prima mencionó que el exfutbolista del Barcelona le insistió en trasladarse a otro lugar, además de que ella no era consciente de que iría a un baño, sitio en donde se realizó la presunta violación a la denunciante.

La prima también testificó en contra de Dani por la presunta agresión sexual señalando que después de 15 minutos, Alves salió del baño y después fue seguido por la supuesta víctima.

Te podría interesar: ¿Por qué la selección mexicana no acudirá a los Juegos Olímpicos de París 2024?

“Dijo que tenía que irse. Fuimos a buscar nuestros abrigos a la consejería y antes de llegar allí mi prima me dijo que (Alves) le había hecho mucho daño y que había eyaculado dentro de ella”, indicó la prima de la denunciante.

La víctima pide 12 años de prisión para el exseleccionado de Brasil, mientras que la Fiscalía aboga por una condena de nueve años, además una indemnización de 150 mil euros para la presunta víctima.

La defensa del acusado trabaja para reducir la condena a tres o cuatro años si es que se la haya culpable a su cliente, pero esto dependerá si en el juicio logran demostrar que Alves mantuvo relaciones sexuales con la supuesta víctima de manera consentida o forzada.

LEO