Selección Mexicana sin JO
Foto: Cuartoscuro | La selección mexicana, tanto femenil como varonil, no verá acción en los Juegos Olímpicos, un hecho que ha entristecido a los aficionados.  

A pesar de que en los últimos meses han caído más plazas olímpicas para la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, los aficionados están extrañados de que la selección mexicana tanto varonil como femenil no esté presente en dicha competencia.

En un hecho inaudito y tras conseguir el bronce en Tokio 2020, los combinados mexicanos de futbol no asistirán a la justa veraniega debido a una serie de errores que les costó la eliminación y que para Los Angeles 2028 deberán remediar.

¿Por qué la selección mexicana no acudirá a los Juegos Olímpicos?

Las eliminaciones de la selección mexicana tanto varonil como femenil para acudir a los Juegos Olímpicos fueron resultado de la crisis que se vive actualmente en el futbol mexicano, además de malas decisiones por parte de los estrategas que estaban en aquel entonces.

La selección femenil dirigida en 2022 por Mónica Vergara realizó una desastrosa participación en el premundial celebrado en Monterrey; tras quedar últimas de grupo y sin conseguir ninguna victoria, el cuadro femenil quedó eliminado de París 2024 y de la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda de 2023.

Te podría interesar: Paulo Strehlke: quién es el atleta calificado en aguas abiertas para los Juegos Olímpicos

Por otro lado, la selección sub-20 dirigida en aquel entonces por Luis Pérez también quedó eliminada tras una mala actuación en el premundial de la categoría. Cabe aclarar que esta fue la primera ocasión que Concacaf decidió disputar el pase a Juegos Olímpicos en un premundial sub-20.

Es por ello que la selección mexicana en ambas categorías no podrá estar presente en la justa de París 2024. Este hecho representó una ola de críticas tanto para los entrenadores en turno, como para los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

MC