Rodrigo Diego y Osmar Olvera
Foto: Especial | Los mexicanos Rodrigo Diego y Osmar Olvera sumaron dos nuevas plazas olímpicas durante el Mundial de deportes acuáticos.  

Buenas noticias para la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, esto luego de que los clavadistas mexicanos Rodrigo Diego y Osmar Olvera consiguieron dos nuevas plazas olímpicas para nuestro país, esto durante su participación en el Mundial de deportes acuáticos.

Luego de haber terminado en la cuarta posición en la prueba de trampolín de tres metros en el campeonato celebrado en Doha, los clavadistas mexicanos se sumaron a la lista de atletas que ya consiguieron su pase a la justa olímpica.

Te podría interesar: Con doblete de ‘Memo’ Martínez, Pumas le saca el empate a Tigres en el Universitario

La dupla conformada por Rodrigo Diego y Osmar Olvera consiguió una puntuación final de 383.19 unidades, muy cerca de las 383.28 unidades que obtuvo la pareja española conformada por Adrián Abadia y Nicolás García y que estuvo a nada de otorgarles la medalla de bronce.

El resto del podio estuvo conformada por la pareja de China e Italia, quienes consiguieron 442.41 y 384.24 puntos respectivamente. A pesar de no haber conseguido alguna medalla, los clavadistas mexicanos demostraron una gran exhibición que les valió conseguir su plaza olímpica dentro de la categoría.

Mundial de deportes acuáticos suma ya tres plazas olímpicas

Tras la exitosa participación de Rodrigo Diego y Osmar Olvera desde la plataforma de trampolín de tres metros y el boleto conseguido días antes por Paulo Strehlke en la competencia de nado en aguas abiertas de 10 km, México sumó tres nuevas plazas olímpicas.

Hasta el momento, la delegación mexicana que se dará cita en París 2024 suma ya más de 43 boletos confirmados, se espera que en los próximos meses, los atletas mexicanos puedan conseguir más boletos para la justa deportiva.

MC