Foto: Archivo / Se presume que Helena Rojo perdió la batalla contra el cáncer durante la mañana de este 3 de febrero.
Foto: Archivo / Se presume que perdió la batalla contra el cáncer durante la mañana de este 3 de febrero.  

A través de su cuenta en X, la periodista María Luisa Valdés confirmó la muerte de la primera actriz Helena Rojo a los 79 años de edad, este sábado 3 de febrero. 

De acuerdo con la versión de la comunicadora, la actriz falleció a causa del cáncer que combatía desde hace tiempo, también dio a conocer que la actriz será velada por su familia en su casa. 

Asimismo, la cuenta oficial de X del programa Hoy se unió a la pena que embarga a la familia Rojo tras su pérdida.

¿Quién fue Helena Rojo?

Helena Rojo, nació el 18 de agosto de 1944 en CDMX, fue una destacada actriz mexicana reconocida por su larga trayectoria en televisión y cine. 

Inició su carrera a principios de los años de 1960 como modelo, y fue hacia finales de esa misma década cuando incursionó en el teatro, estudiando con reconocidos directores como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez. 

Te puede interesar: Supervisa AMLO carretera Mitla-Tehuantepec en Oaxaca

Su debut en el cine fue en 1970 con la película “El club de los suicidas”, seguido de su participación en “Los amigos” ese mismo año.

A lo largo de los años 70 y principios de los 80, Rojo continuó su ascenso en el cine al participar en cintas dirigidas por notables directores como Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Rafael Corkidi, Alberto Bojórquez, Marcela Fernández Violante, Jorge Fons y Mauricio Walerstein, por mencionar a algunos. 

Entre las telenovelas más destacadas en las que actuó están: “Rubí”, “Cuna de lobos” y “El privilegio de amar”.

Despiden a Helena Rojo

Tras el fallecimiento de la primera actriz, Televisa Espectáculos se pronunció al respecto.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestra querida y admirada Helena Rojo.. La 1a actriz falleció este sábado a consecuencia del cáncer”, mencionó.

La ANDI mandó condolencias a familiares y amigos de Helena Rojo.

“@ANDIMexico comunica el fallecimiento de la socia intérprete Helena Rojo. Actriz con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Es recordada por su participación en telenovelas como El privilegio de amar y Abrázame muy fuerte. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, mencionaron.

Te podría interesar: “Estoy destrozado”: Sylvester Stallone se despide de Carl Weathers, Apollo Creed en Rocky

“Mi querida Helena, dejas una enorme huella como actriz y como ser humano. Te agradezco todo lo que compartiste conmigo, te voy a extrañar mucho amiga ¡Eres una estrella que jamás dejará de brillar ! Te quiero mucho…¡En otra vida nos volveremos a abrazar ! #DescansaEnPaz #HelenaRojo. Mis condolencias a toda su familia y seres queridos”, declaró Sylvia Pasquel.

A