Foto: Comité de Morena en NY |  

Militantes de Morena que radican en Estados Unidos protestaron a las afueras de un evento de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Los manifestantes arribaron al restaurante mexicano “Dos Marías” en la zona de Yonkers, en Nueva York, donde la candidata presidencial de los partidos PAN-PRI-PRD tendría un encuentro con simpatizantes.

Te podría interesar: No los quieren ni ahí, asegura Delgado sobre gira de Xóchitl Gálvez en EU

Luego de varios minutos, el Departamento de Policía de Nueva York dispersó a los morenistas, que portaban chamarras con el logo y los colores de Morena, con las imágenes de“#Claudia Presidenta 2024-2030”.

“Repudiamos su presencia, pues detrás de Xóchitl Gálvez están los oligarcas. Los que por décadas se creyeron dueños de México: como Germán Larrea, el grupo Coppel y sobre todo Claudio X. González”, afirma uno de los manifestantes en un video.

Te podría interesar: El PAN no tiene autoridad moral para hablar de seguridad: Álvarez Máynez

“Ellos quieren que Xóchitl sea presidenta para recuperar sus privilegios que perdieron en 2018. Repudiamos la presencia de Galvez porque no solamente ha solapado actos de corrupción sino que ella misma ha realizado negocios privados aprovechando su cargo público”, añadió

 

 

 

RM