Cartelera. Martí Batres invitó a los ciudadanos a que el 11 de febrero acudan al Zócalo para bailar al ritmo de la cumbia y música tropical.
Foto: Especial | Cartelera. Martí Batres invitó a los ciudadanos a que el 11 de febrero acudan al Zócalo para bailar al ritmo de la cumbia y música tropical.  

Conciertos, un festival y un carnaval son algunos eventos que el Gobierno de la Ciudad de México preparó como parte de la agenda cultural de febrero en la capital.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, indicó que con motivo del 14 de febrero se llevará a cabo el festival “Baila con tu Amor”, donde se presentarán Raymix, Aaron y su grupo ilusión, así como la Sonora Santanera el domingo 11 de febrero a las 17:00 horas.

Te puede interesar: Se activa Alerta Naranja y Alerta Amarilla por frío y heladas en estas alcaldías


La Orquesta Filarmónica capitalina ofrecerá una función en la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa, y la Orquesta Monumental Pilares por primera vez estarán en el Zócalo capitalino.


“Febrero va ser un mes de historia, amor, cultura y música”, indicó Batres y señaló la obra “Pásale mi gente, ahí viene el constituyente”, en conmemoración de la Constitución que se presentará hasta el 5 de febrero en el Zócalo. Y el 24 de febrero se inaugurará el Museo Interactivo Infantil y Juvenil “Yancuic”, en Iztapalapa.


La secretaria de Cultural, Claudia Curiel, comentó que el próximo domingo se realizará un carnaval que recorrerá de Plaza Tlaxcoaque a Plaza de la Constitución para celebrar la declaratoria como Patrimonio Cultural de estos eventos.