Xóchitl Gálvez
Foto: Archivo |  

El fallo que dio ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, que daba preponderancia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las empresas privadas, es benéfico para el país, aseguró Xóchitl Gálvez.

En su segundo día de actividades en Estados Unidos, donde se reunió con varias organizaciones sociales de apoyo a migrantes, estudiantes, profesionistas y jóvenes emprendedores mexicanos que radican en el país vecino, Gálvez dijo no estar optimista en que el Gobierno Federal acate el fallo de la Suprema Corte, pues en este sexenio se pretende seguir despachando la energía sucia de la CFE, que proviene de combustibles fósiles y es más cara.

En estos encuentros, informó la virtual candidata de la oposición a la Presidencia de la República, también participaron inversionistas y el Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York.

En la reunión, Gálvez expresó su preocupación por el futuro del sector energético en México y la fallida estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal, que ha perjudicado a cientos de familias mexicanas.

Los diferentes grupos con los que dialogó coincidieron que en México no se respeta el Estado de derecho y las decisiones erráticas del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, desestabilizan las inversiones y desalientan el interés por contribuir al desarrollo económico del país.

“Cuando tú firmas un acuerdo, la palabra se debe de cumplir y yo soy una mujer que cumple la palabra, soy una mujer que cumple lo que firma.

“Tengan la certeza que para mí recuperar la confianza es clave, garantizando el Estado de derecho. Más allá de tus posturas personales, en materia energética, vamos a trabajar en eso”, expresó la aspirante en una de las reuniones.

LDAV