La justicia de Venezuela condenó a 25 años de prisión a la exmánager de Canserbero, junto a su hermano, por la muerte del cantante de rap
Foto: AFP/Archivo | "Igualmente a sus cómplices se les acusará en las próximos horas de ese abominable suceso", dijo el fiscal general venezolano  

La justicia de Venezuela condenó a 25 años de prisión a la exmánager de Canserbero, junto a su hermano, por la muerte del cantante de rap.

Lo anterior fue a dado a conocer este viernes 2 de febrero durante una conferencia del fiscal general, Tarek William Saab.

Te podría interesar: Exmánager de Canserbero confiesa haberlo asesinado en 2015

“Tras la admisión, por los delitos que el Ministerio Público acusó y por el acervo probatorio recabado, el tribunal de la causa procedió a imponer a ambos la pena de 25 años de prisión”, dijo Saab.

“Igualmente a sus cómplices se les acusará en las próximos horas de ese abominable suceso. Para dar un total de 7 privados de libertad y 5 prófugos de la justicia”, añadió el fiscal general en la red social X.

Luego de reabrir el caso en noviembre de 2023, ocho años después de la muerte del cantante y de su amigo Carlos Molnar, la Fiscalía venezolana determinó que ambos fueron asesinados, descartando la tesis de homicidio-suicidio.

El pasado 26 de diciembre, el fiscal Tarek William Saab presentó en una declaración a la prensa, videos de confesiones de los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, los “dos homicidas” de Tyrone González, mejor conocido como Canserbero, y de Carlos Molnar.

Las nuevas investigaciones que incluyeron la exhumación de los restos de Canserbero, famoso por temas como “Maquiavélico”, “Es Épico” y “Mundo de Piedra”, descartaron la versión que indicaba que el rapero, de 26 años, se habría lanzado desde el décimo piso de un edificio de apartamentos en Maracay, en el estado de Aragua, después de matar en una pelea a Carlos Molnar.

La exmánager del rapero relató que drogó a Canserbero y a Molnar, quien era su esposo, al poner una alta dosis de alpram -un medicamento para tratar la ansiedad- en una bebida, apuñalándolos después varias veces.

Posteriormente, dijo que llamó a su hermano Guillermo, productor musical, para que la “ayudara” a encubrir el doble asesinato, al simular una pelea entre el cantante y su amigo y lanzar el cuerpo del cantante desde una ventana.

Te podría interesar: Recordando a un grande del rap: Canserbero

Por otro lado, la Fiscalía emitió órdenes de captura contra policías acusados de recibir 10 mil dólares de los hermanos Améstica para encubrir los crímenes.

El Ministerio Público también ordenó la aprehensión de una patóloga forense y dos fiscales que actuaron en las primeras investigaciones.

EAM