La CDMX enfrentaría una grave crisis de agua sin las obras desarrollada durante la jefatura de Gobierno de Sheinbaum, según dijo la morenista
Foto: Cuartoscuro | Ponentes informaron que la precandidata morenista acumuló 41% del tiempo dedicado a precampañas  

Durante el periodo de precampañas, del 20 de noviembre de 2023 al 18 de enero de 2024, la virtual candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum encabezó la cobertura en medios.

Así lo informó el Instituto Nacional Electoral (INE) en el ‘Foro de Debate: Contexto, alcances y resultados del Monitoreo de la Precampaña Electoral 2023’.

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En la sesión virtual de más de cinco horas, los ponentes informaron que la precandidata morenista acumuló 41% del tiempo dedicado a precampañas en radio y televisión.

En segunda posición se ubicó la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez, con 36%.

Mientras los emecistas Samuel García y Jorge Álvarez Máynez obtuvieron 12% y 9%, respectivamente, durante su periodo de precampañas.

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“En la segunda semana, que es cuando se debatió la posible salida de Samuel García, el tiempo dedicado se disparó hacia esta precandidatura. En la tercera semana dominó la presencia de Xóchitl Gálvez en medios… a partir de ahí la precandidatura de Claudia Sheinbaum fue la que tuvo una mayor presencia en los diferentes medios…”, detalló el líder de monitoreo de medios del INE Carlos Muñiz.

Entre otros datos, se informó que en total se destinaron 480 horas en radio y televisión para las precampañas federales.

EAM