Simpatía. El alcalde de Valparaíso reconoció los avances y logros obtenidos en la alcaldía Iztapalapa durante la gestión de la morenista.
Foto: Especial | Simpatía. El alcalde de Valparaíso reconoció los avances y logros obtenidos en la alcaldía Iztapalapa durante la gestión de la morenista.  

En su visita por la Ciudad de México, Jorge Sharp, alcalde de la comuna chilena de Valparaíso reconoció la gestión de Clara Brugada al frente de la alcaldía Iztapalapa, afirmando que es un ejemplo para Latinoamérica.


En días pasados el edil chileno y su comitiva acudieron a la capital del país para conocer experiencias de gobierno, por lo que realizaron una reunión privada con Brugada, quienes coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta, ya que ambas regiones presentan problemáticas en común.
Previo al encuentro, Sharp y su equipo de trabajo recorrieron la Utopía Teotongo y el Barco Utopía, ubicadas en Iztapalapa, tras lo cual el edil reconoció dichos espacios como parte importante de una transformación socio-urbana.

Te puede interesar: Alcaldías afectadas por corte de agua en febrero


“Las Utopías logran concretar el sueño de la transformación, constituyen una de las transformaciones socio urbanas más avanzadas en Latinoamérica. Venimos desde Chile y Valparaíso a aprender lo que han construido en Iztapalapa, a escuchar y recoger experiencias de gobierno. Los felicito, son un ejemplo”, aseguró Sharp.


Por su parte, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, señaló que el alcalde de Valparaíso representa a “gobiernos transformadores, democráticos, populares, que ven por su pueblo y se preocupan porque haya mejores condiciones de vida y porque haya democracia”.

Te puede interesar: Disparos en Hospital Gabriel Mancera


El edil chileno externó sus deseos de éxito en proyectos futuros a la morenista, pues consideró que ella se encuentra viviendo una situación muy importante, y eso “llena de orgullo y de esperanza”, ya que, abundó, demuestra que “las cosas se pueden hacer de una forma transformadora y masiva para todas y todos”.