"No permitiremos que el Gobierno de Morena utilice la historia, memoria y muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta con fines político electorales": Alejandro Moreno.
Foto: Captura de video. "No permitiremos que el Gobierno de Morena utilice la historia, memoria y muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta con fines político electorales": Alejandro Moreno.  

Desde el 23 de marzo de 2019 el gobierno de Morenapúblicamente se comprometió a ser el abogado defensor del cobarde asesino de Luis Donaldo Colosio Murrieta”, aseguró el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno quien dijo que, para el asesino confeso de Colosio no debe haber ni perdones ni indultos y calificó de “maniobra burda” la politización del caso que está haciendo el gobierno de Morena.

Te puede interesar: Presenta Eduardo Ramírez licencia como senador

“Ni perdones ni indulto, politizar el caso es una acción burda que ofende la memoria de quien fuera nuestro candidato presidencial y una de las figuras más queridas de nuestro partido y de nuestro país; esto es politiquería pura y dura, una maniobra burda y grotesca a cambio de alguna declaración estridente a conveniencia del poder para fabricar un escándalo en contra del PRI”, declaró el dirigente tricolor a través de un video mensaje publicado en sus redes sociales.

Desde la que fuera oficina de Luis Donaldo Colosio Murrieta en la sede nacional del PRI, Alejandro Moreno dijo que el gobierno de Morena muestra su “pobreza moral”, al estar dispuesto a violar públicamente la ley “para liberar a un asesino y así manipular la historia, memoria y muerte de Colosio con fines político electorales”.

Por si te lo perdiste: Proceso electoral costará 60 mil mdp

Consideró que retomar el caso de Colosio Murrieta “es un gran distractor para que la ciudadanía no exija respuestas al desplome de la Línea 12 del Metro, a los migrantes calcinados, a las masacres, a los feminicidios, a las ejecuciones de periodistas y al caos que hoy se vive en todo nuestro país y que desbarranca un gobierno ausente perdido y autoritario”.

Ante ello, “el PRI rechaza categóricamente el intento de liberación, indulto, o absolución del asesino confeso y sentenciado de Luis Donaldo Colosio Murrieta. Se debe cumplir la ley, la ley es la ley, quien cometió tal crimen debe purgar su condena es un asunto de justicia, no es un tema de una generosidad mal entendida. El asesinato de Colosio y de más de 180 mil mexicanas y mexicanos que representan el saldo más sangriento de este sexenio, es un asunto público que compete a la impartición de justicia, a la aplicación de la ley y nada más”, declaró el dirigente partidista.

DG