VIGILANCIA. Elementos de seguridad, rescate y protección civil desplegaron un dispositivo para resguardar la zona tras el reporte de un posible artefacto explosivo.
Foto: Gabriela Esquivel | VIGILANCIA. Elementos de seguridad, rescate y protección civil desplegaron un dispositivo para resguardar la zona tras el reporte de un posible artefacto explosivo.  

Un fuerte dispositivo de seguridad se desplegó en las inmediaciones de la Torre de Pemex, ubicada en Marina Nacional, debido al reporte de un posible artefacto explosivo en uno de los jardines de las instalaciones.

A través de un comunicado y seis horas después de la emergencia, Petróleos Mexicanos confirmó que se trató de una granada de Gotcha.

“Se trata de una granada decorativa para Airsoft Gotcha M67 de venta en plataformas digitales”, precisó la dependencia.

Te puede interesar: Explosión por acumulación de gas deja un muerto en unidad Tepozanes

El presunto explosivo fue retirado alrededor del mediodía para ser analizado por especialistas, pues en su momento se determinó que se trataba de un artefacto de ornato debido a sus características.

“Se acordonó el área por personal de seguridad física en tanto se retiraba el citado artefacto, maniobra que se realizó en condiciones seguras”, informó Petróleos Mexicanos.

Las personas que se encontraban laborando en el edificio fueron evacuadas; además, la zona fue acordonada con el objeto de evitar cualquier incidente, debido a que en un primer  momento se dio a conocer que “la granada de mano” se encontraba activa.

Por su parte, los elementos de la policía capitalina apoyaron en las acciones de salvaguarda y en las operaciones para el retiro del artefacto explosivo, mismo que quedó bajo la tutela de la Sedena. 

Te puede interesar: Alessandra Rojo de la Vega será aspirante del PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc

No hubo reportes de víctimas ni lesionados.

Ayer se cumplieron once años de la explosión ocurrida en el Edificio B2 de la Torre de Pemex por acumulación de gas.

Dicho accidente provocó el fallecimiento de 37 personas y 126 lesionados. Cabe señalar que también se registraron afectaciones en el edificio. Unos minutos antes del reporte, Pemex recordó a las víctimas.

“En Petróleos Mexicanos honramos y expresamos nuestra solidaridad a familias y amistades de las compañeras y compañeros que lamentablemente perdieron la vida en el accidente ocurrido hace 11 años en el edificio B2 del Centro Administrativo PEMEX”, posteó en su cuenta de X.