Explosión por tanque de gas en unidad habitacional Tepozanes en Los Reyes La Paz deja un muerto y 10 heridos
Foto: Cuartoscuro | Explosión por tanque de gas en unidad habitacional Tepozanes en Los Reyes La Paz deja un muerto y 10 heridos  

Una mujer de 24 años de edad murió y 10 personas más resultaron lesionadas, 4 de ellas de gravedad, tras una explosión generada por acumulación de gas, en un departamento de la unidad habitacional Tepozanes, en La Paz.

Fue a las 7:00 de este miércoles cuando el fuerte estruendo cimbró uno de los edificios de tres niveles del conjunto habitacional, colindante con la alcaldía Iztapalapa, y sorprendió a sus moradores que, en su mayoría, aún dormían.

En pocos minutos, centenar de los cuerpos de Bomberos de la ciudad de México, de La Paz y Nezahualcóyotl, arribaron al lugar del siniestro, para sofocar las llamas que se propagaron a varios departamentos y un edificio aledaño.

Te podría interesar: Se trataba de granada para Gotcha, aclara Pemex

En el lugar todo era confusión. Algunos de los lesionados se pusieron a salvo por propia cuenta, aun cuando se encontraban aturdidos por la onda expansiva.

Otros de los heridos, fueron ayudados elementos de protección Civil y Bomberos de La Paz y de la ciudad de México.

Sin embargo, en el departamento 6 manzana 2, lote 7, ubicado en la planta del edificio contiguo al siniestro, una mujer quedó atrapada bajo los escombros de ladrillos y materiales de construcción.

Cuando entraron los cuerpos de emergencia de La Paz al departamento, encontraron a la mujer inconsciente y, después, confirmaron su muerte.

La unidad de Protección Civil No. 6 de la Paz trasladó el cadáver al servicio médico forense del Centro de Justicia de la Paz.

El comisario de seguridad pública, Jorge Labastida, informó que 4 de los lesionados fueron trasladados por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad del estado de México, de los llamados Relámpagos, al hospital Magdalena de las Salinas, por su gravedad de sus heridas.

El resto fue trasladado en ambulancias a la clínica 53 del IMSS para su atención médica.

Al sitio arribó la presidenta municipal, Cristina González Cruz, quien confirmó el deceso de la mujer de 24 años y dijo que, hasta el momento, Protección Civil contabilizó 14 departamentos dañados, seis de los cuales quedaron inahbilitables.

Te podría interesar: Alessandra Rojo de la Vega será aspirante del PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc

Dijo que se llevará a cabo un censo de todas las familias de dichos departamentos, para brindarles atención médica y psicológica, y se instalará un albergue para darles alojamiento temporal y comida, mientras personal de Obras Públicas y otras dependencias, revisan estructuras del edificio siniestrado, para descartar riesgo de colapso.

Asimismo, policías municipales y estatales de La Paz, acordonaron el área afectada para facilitar las maniobras de bomberos y de protección civil.

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional también arribo al sitio para apoyar las labores resguardo y vigilancia.

CSAS