Son buenas las relaciones con China: AMLO tras recibir al embajador Zhang Run
Captura de pantalla | Son buenas las relaciones con China: AMLO tras recibir al embajador Zhang Run.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que México mantiene buenas relaciones con el pueblo y el gobierno de China.

Lo anterior, tras recibir en Palacio Nacional al embajador del gigante asiático, Zhang Run quien le llevó un dragón, que es la mascota del año nuevo chino que comienza este 10 de febrero.

A través de su cuenta de X (@lopezobrador_) el titular del Ejecutivo difundo un video en el que le comenta:

Te podría interesar: TEPJF cedió a las presiones del PAN para multar a Morena: Mario Delgado

“Son muy buenas las relaciones que tenemos con el pueblo y con el Gobierno de China, estamos agradecidos con el apoyo que recibimos desde la pandemia y ahora también nos están ayudando a conseguir enseres para damnificados de Acapulco y Coyuca (…) y están cumpliendo”.

Por su parte, Zhang Run le entrega una figurilla del único ser mitológico en el zodíaco chino, el dragón, que este año es de madera y comenta:

“Le quiero entregar la mascota oficial del Gobierno Chino, para el Año del Dragón que empieza el 10 de febrero. Es un símbolo de la buena suerte, de hecho este dragón tiene nombre de ‘dragón de buenaventura”.

Te podría interesar: Frena Suprema Corte reforma eléctrica de AMLO

Al recibirlo, López Obrador envía un saludo a su homólogo Xi Jinping y envía un abrazo solidario; en una toma final el Ejecutivo mexicano le entrega una figurilla de jaguar al legado chino.

LEO