TEPJF cedió a las presiones del PAN para multar a Morena: Mario Delgado
Foto: X/@mario_delgado | Mario Delgado acusó que el INE no tomó en cuenta deslindes por parte de Morena sobre la promoción de aspirantes en pintas y espectaculares.  

La multa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a Morena es ridícula y cede a las presiones del PAN, aseguró el dirigente morenista Mario Delgado.

“El órgano electoral cedió a las presiones del PAN al aprobar un proyecto lleno de irregularidades. Esto no da certeza a los aspirantes y a los partidos políticos de ser un tema jurídico, sino una decisión política”, declaró.

Te podría interesar: Frena Suprema Corte reforma eléctrica de AMLO

En este sentido, Delgado Carrillo acusó a la oposición de mantener las manos en el proceso electoral a través de sus “enlaces” y “simpatizantes” panistas, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, quienes llegaron al Tribunal Electoral a través del magistrado Felipe de la Mata.

“El magistrado Felipe de la Mata cedió a las presiones del PAN, después de que de manera ilegal recibió a su dirigente para una audiencia en un tema que no era de su incumbencia”, señaló.

Respecto a la multa por 62 millones de pesos contra Morena, el dirigente del partido Guinda señaló que el INE actuó de manera arbitraria y fortuita, contrario a lo que mencionó el TEPJF, por no presentar pruebas de lo acusado.

Te podría interesar: Celebra Máynez confirmación de multa a Morena

En defensa del partido, Mario Delgado acusó que el INE no tomó en cuenta deslindes por parte de Morena sobre la promoción de aspirantes en pintas y espectaculares.

LEO