Foto: Cortesía |  

Policías estatales y municipales rescataron a 22 personas de nacionalidad cubana, 7 mujeres y 15 hombres, todos adultos, durante un cateo en una casa de seguridad de Tultepec.

Los migrantes se encontraban sin en condiciones insalubres y ya tenían varios días sin probar alimento y agua, según la dependencia estatal.

Por si te lo perdiste: Transportistas bloquean la México-Querétaro; exigen mayor seguridad

Fue debido a una denuncia ciudadana mediante que alertó sobre posibles hechos delictivos cometidos al interior de una vivienda del Barrio San Martín, como el Agente del Ministerio Público solicitó una orden para ingresar al inmueble.

Durante el cateo, además de los 22 migrantes de nacionalidad cubana, la policía encontró fueron envoltorios con narcóticos.

Por si te lo perdiste: Pago de piso ahorca turismo en la Selva Lacandona

El inmueble quedó asegurado para continuar con la investigación correspondiente y los indicios asegurados se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Los migrantes fueron certificados medicamente, sin que presentaran lesiones, y luego remitidos ante al Instituto Nacional de Migración, a fin de que sea resuelta su situación migratoria.