Pemex
Foto: Cuartoscuro | Este miércoles se conmemora el onceavo aniversario de la explosión ocurrida en el Edificio B2 de la Torre de Pemex.  

Petróleos Mexicanos (Pemex) precisó que tras efectuar la inspección técnica por parte de personal de la Defensa Nacional a un artefacto explosivo ubicado en el jardín de la paraestatal, determinaron que se trata de una granada para Gotcha.

“Se trata de una granada decorativa para Airsoft Gotcha M67 de venta en plataformas digitales”, detalló la firma del estado.

Te podría interesar: Confirma TEPJF registro de coalición Fuerza y Corazón por México

El presunto explosivo había sido retirado para ser analizado por especialistas después de que fue descubierto cerca del mediodía en la Torre de Pemex.

“Se acordonó el área por personal de seguridad física en tanto se retiraba el citado artefacto, maniobra que se realizó en condiciones seguras”, informó Petróleos Mexicanos.

El gotcha es una actividad deportiva donde se simula un enfrentamiento, persecución o combate usando balas inofensivas de goma y/o bombas de pintura.

Te podría interesar: Pemex confirma explosivo en sus instalaciones

Este miércoles se conmemora el onceavo aniversario de la explosión ocurrida en el Edificio B2 de la Torre de Pemex donde hubo varias víctimas fatales.

LEO