El abanderado emecista destacó el nearshoring como una oportunidad de crecimiento económico para el País
Foto: Captura de pantalla l El abanderado emecista destacó el nearshoring como una oportunidad de crecimiento económico para el País  

El nearshoring es una oportunidad para México para atraer inversiones y generar buenos empleos, aseguró el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Mediante un video en redes sociales, el abanderado emecista destacó el nearshoring como una oportunidad de crecimiento económico para el País.

“Hay que entender el fenómeno del nearshoring, entender lo que está viviendo México, la gran oportunidad, lo que está sucediendo en la frontera de México y Estados Unidos”, mencionó.

Por si no lo viste: Gobiernos de Tlalnepantla y Estatal fortalecerán políticas públicas a favor de quienes lo necesitan: Tony Rodríguez

 

Al respecto, refirió que en territorio nacional se pierden alrededor de 3 mil 400 millones de dólares por falta de eficiencia en la frontera con Estados Unidos.

“Es muy importante que entendamos lo que está pasando en Estados Unidos, el fenómeno del nearshoring. Si nosotros vemos lo que ha pasado desde el fin de la pandemia, tenemos un crecimiento económico de Arizona de más del 14%… sin embargo, en México no todos están aprovechando la oportunidad de la misma manera”, aseguró Máynez.

Por si no lo viste: Héctor Astudillo, exgobernador de Guerrero, renuncia al PRI

¿En qué consiste el nearshoring? Se conoce como nearshoring al traslado, o relocalización, de la producción de una empresa desde su lugar de origen a un País cercano para aminorar costos.

CSAS