Rubén Moreira
Foto: Cuartoscuro. El líder priista, dijo que la instrucción de la dirigencia nacional es ir a favor de todo aquello que beneficie a las y los mexicanos.  

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dividirá en dos, las iniciativas que propondrá el Ejecutivo Federal, y con ello entrará al debate de temas que, aseguran, se pudieron haber discutido hace mucho tiempo y que hoy se quieren poner sobre la mesa.

“Yo las iniciativas las dividiría en dos: aquellas en las que vamos en un no rotundo, que es la destrucción de las instituciones democráticas de este país porque están encaminadas precisamente a eso, a destruir la democracia mexicana y a instaurar un régimen totalitario.

Te podría interesar: Gobierno capitalino reabre en su totalidad la línea 12 del metro

“Las segundas son aquellas que están relacionadas con los derechos de las personas entre ellos a una jubilación o pensión digna, en eso estamos de acuerdo”, señaló el coordinador de los diputados federales del tricolor, Rubén Moreira.

En este contexto, hizo un llamado al Ejecutivo federal para que se presente la iniciativa en los términos que dijo “y que nos dé el soporte económico que podría sufragar los gastos a que se refiere”, en torno a una pensión del 100%.

El líder priista, dijo que la instrucción de la dirigencia nacional es ir a favor de todo aquello que beneficie a las y los mexicanos.

Te podría interesar: Mario Aburto es asesino confeso y debe estar en la cárcel: PRI

“Le hacemos un reto a Morena que permita que la Mesa Directiva ponga a discusión la semana de 40 horas, porque creemos que fue una de esas bolsas políticas que sueltan, globos que sueltan, para llamar la atención”, retó.

En segunda petición, el líder de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados llamó a aprobar la iniciativa que presentó su partido para disminuir los años para acceder a la pensión de adulto mayor, de 65 a 60 años de edad.

Y como tercera, Rubén Moreira pedirá a la mayoría legislativa que se haga efectivo el derecho a la salud, “no solamente en los términos que está, sino que escalar a nivel constitucional la posibilidad de acceder a los hospitales y medicinas con gratuidad, por lo menos para las personas mayores de 60 años de edad con padecimientos crónicos degenerativos”.