Alejandro Moreno
Foto: Especial. La reunión Plenaria de los priistas tiene lugar en el Comité Ejecutivo Nacional y tendrán la presencia de su abanderada presidencial, Xóchitl Gálvez.  

Mario Aburto Martínez es el asesino confeso del excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y debe permanecer en la cárcel, aseguró el presidente nacional de este partido, Alejandro Moreno al tiempo en que calificó de perverso el uso político que se le está dando al caso.

“Esta es la ley, hay un asesino confeso y es Mario Aburto Martínez y lo dijo una autoridad jurisdiccional, tiene que estar en la cárcel y esa es la posición del PRI”, declaró el líder partidista.

Te podría interesar: Acuden Sheinbaum y Delgado a plenaria de Morena en San Lázaro

No obstante, consideró que el uso político que se está dando al caso de cara al proceso electoral, es perverso.

“Lo que quieren hacer es lastimar al PRI, eso está ahí y no puede ser posible que de manera perversa hoy, quien debe llevar los destinos del Estado mexicano de manera responsable, pretenda hacer un trabajo político rumbo a la elección para denostar un trabajo político”, acusó Moreno Cárdenas.

Te podría interesar: Magdala prepara su 6a Peregrinación Virtual

En conferencia de prensa previa a su reunión Plenaria con diputados federales y senadores, dijo que en México se tiene que garantizar la ley y no dar espacios a que alguien haga cosas y no tenga un castigo. “Mario Aburto es el asesino confeso y el PRI exigirá que se mantenga en la cárcel”.

La reunión Plenaria de los priistas tiene lugar en el Comité Ejecutivo Nacional y tendrán la presencia de su abanderada presidencial, Xóchitl Gálvez.