VI Reunión Plenaria de las y los Diputados de Morena.
Foto: X / Mario Delgado. VI Reunión Plenaria de las y los Diputados de Morena.  

La virtual candidata de la coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum, criticó las conferencias que da desde ayer, Xóchit Gálvez.

“Son dos proyectos, ellos representan el pasado por más mañaneras, medianeras, o como les llamen, ellos siguen representando el pasado en nuestro país.

El pasado de corrupción, el pasado de privilegios y nosotros representamos la transformación y el futuro de México. Eso es lo que está en este momento, y más allá de las críticas, es muy importante decir que el proyecto en el que cree el pueblo de México, está con nosotros”, aseguró la morenista.

Por si te interesa: Detienen a tres mexicanos por robo a mano armada en Bali

En una breve conferencia de prensa luego de asistir a la inauguración de la plenaria del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, la aspirante a la Presidencia también comentó la reapertura de la Línea 12, la cual cerró casi tres años luego del desplome de una parte del viaducto elevado.

Destacó que se hizo un trabajo muy intensivo desde que fue jefa de Gobierno, y después ahora con su sustituto, quien trabajó prácticamente con el mismo equipo.

“Se hizo un equipo de los mejores científicos y técnicos ingenieros en estructuras en nuestro país, trabajaron un proyecto ejecutivo muy específico, y a partir de ahí, las empresas que habían participado en la construcción original del segundo piso hicieron esta construcción.

“Tuvo una supervisión muy exhaustiva de directores responsables de obra, de corresponsables de seguridad estructural y también de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que es especialista en temas de soldaduras, fue parte de esta supervisión que se realizó”, detalló Sheinbaum.

Por si te lo perdiste: Caso Colosio es “caja china” de AMLO

Además, aseguró, quedó completamente medida e instrumentada para el Instituto de Seguridad para las Construcciones, y contó también con la participación del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

“Entonces es una Línea 12 que se entrega de manera segura. Y también mencionar, porque es importante, la Fiscalía General de Justicia en su momento de la Ciudad de México, tomó la decisión junto con las víctimas de un proceso de justicia restaurativa, que ya lo puede explicar con más detalle la Fiscalía.

“Lo importante hoy, es que se entrega una Línea 12 segura, instrumentada, en donde ya pues los habitantes de Tláhuac y una parte de Iztapalapa, van a poder recuperar la movilidad. Eso con relación a la Línea 12”, dijo la morenista.

Sobre su encuentro con los legisladores oficialistas, comentó que hizo un llamado a la aprobación del plan C del Presidente.

“Hablamos mucho en esta reunión de lo que se viene hacia adelante, de lo bien que vamos y también de este proceso de unidad que ha sido muy exitoso al interior de nuestro movimiento, y que va a seguirlo siendo para poder avanzar en la transformación”, expresó Sheinbaum.

DG