Bermúdez destacó que no sólo Guanajuato, sino todo el país, enfrenta una gran problemática de personas desaparecidas
Foto: Cuartoscuro | Bermúdez destacó que no sólo Guanajuato, sino todo el país, enfrenta una gran problemática de personas desaparecidas  

El Partido Acción Nacional en el Congreso de Guanajuato propuso la creación de un programa interinstitucional de salud para los colectivos de búsqueda. 

La diputada local y panista, Susana Bermúdez, aseguró que las madres buscadoras han externado en las mesas de trabajo su preocupación por los diversos problemas de salud que enfrentan.

La propuesta pretende que en el sector salud sean tratadas de manera preferente y que no sea obligatorio que demuestren que los padecimientos surgieron a partir de la desaparición de sus seres queridos.

Te puede interesar: Broncoaspiración, causa de muerte de migrante en estación de Tapachula

Detalló que la Comisión Estatal de Búsqueda será la encargada de este programa y la que deberá coordinarse con las dependencias estatales para dar atención específica a las y los que se dedican a la búsqueda de personas en Guanajuato. 

Bermúdez destacó que no sólo Guanajuato, sino todo el país, enfrenta una gran problemática de personas desaparecidas y que en todas las entidades los integrantes de los colectivos sufren diversos padecimientos físicos.