AMLO celebra aprobación para su uso de emergencia de la vacuna Patria
Foto: X/@lopezobrador_ | AMLO celebró la aprobación de la vacuna Patria para su uso de emergencia en contra de la Covid-19.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la aprobación de la vacuna Patria para su uso de emergencia en contra de la Covid-19.

En su cuenta de X (@lopezobrador_) el mandatario mexicano escribió:

“La vacuna mexicana Patria contra Covid-19 ya se aprobó por los especialistas. Felicidades a los investigadores de CONAHCYT y Avimex“.

Te podría interesar: Gobierno extradita a EU a 2 mexicanos buscados por presuntos delitos sexuales

La celebración de López Obrador se da a 2 días de que el Gobierno de México informara que el Comité de Nuevas Moléculas (CNM) emitió una opinión favorable sobre la vacuna AVX/COVID-12 (Patria) contra el virus SARS-CoV-2.

En comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa que la opinión favorable del CNM:

“De plataforma recombinante NDV, elaborada por Avi-Mex, indicada para la inmunización activa de personas mayores de 18 años por vía intramuscular permitirá, en caso de completar exitosamente todas las etapas, obtener la autorización para uso de emergencia”.

Te podría interesar: Álvarez Máynez busca clausurar refinería de Cadereyta

Y que el Comité coincidió en que los datos de inmunogenicidad reportados por el solicitante indican que la vacuna Patria mostró efectividad equivalente a la de otros biológicos que ya se aplican entre la población, sustentado en la información preclínica y en ensayos clínicos presentados en la sesión.

LEO