Acciones coordinadas por parte de la SSP de Hidalgo, en coordinación con la del Edomex, derivó en la localización de un recién nacido
Foto: Especial | El operativo implementado para dar con el paradero del infante, se inspeccionaron 4 domicilios y se realizaron 3 cateos  

Acciones de inteligencia bien coordinadas y ejecutadas, que llevaron implícito la utilización de cámaras de videovigilancia, operativos en carreteras y colonias, así como rastreo de vehículos, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la de Estado de México, la fiscalía de esa entidad y la estatal, derivó en la probable localización de un recién nacido desaparecido desde el pasado 25 de enero en la ciudad de Pachuca.

Así lo dio a conocer el titular, Salvador Cruz Neri, quien también resaltó que desde el primer momento que se tuvo reporte del caso, las autoridades estatales competentes, por indicaciones precisas del gobernador Julio Menchaca Salazar, se dieron a la tarea de encontrar al bebé que fue sustraído de su domicilio en la colonia Renacimiento, por la persona que estaba a cargo de su cuidado.

Los elementos de inteligencia operativa del C5i y la Policía Estatal, emprendieron estrategias conjuntas de seguimiento y búsqueda, que incluyeron patrullajes y filtros de inspección vehicular en carreteras de Tulancingo, México-Pachuca, Ciudad Sahagún, Tizayuca y Actopan.

Asimismo, se mantuvo estrecha comunicación con las secretarías de seguridad de otras entidades para la localización del recién nacido, principalmente con el Estado de México y la Ciudad de México.

Resultado de los trabajos de esa coordinación interinstitucional de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, la Fiscalía del Estado de México y las secretarías de Seguridad estatales de ambas entidades, es que se localizó con vida a un bebé que podría ser el recién nacido mencionado, quien se encuentra en revisión médica, en la Clínica de la Sagrada Familia, Valle de Chalco, en Edomex.

Alrededor de las 15 horas del sábado 27 de enero, la mamá se trasladó junto con elementos de la Policía Estatal de Hidalgo, para su reconocimiento.

Es importante resaltar que en el operativo implementado para dar con el paradero del infante, se inspeccionaron 4 domicilios y se realizaron 3 cateos, por parte de las autoridades pertinentes.

EAM