México se encuentra ante una “situación de emergencia” por tráfico de armas de fuego, reconoció la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena.
Foto: Archivo | La canciller mexicana destacó las medidas como un paso importante para el cese de hostilidades y el alto costo en vidas humanas, en medio del conflicto bélico con Hamás iniciado el 7 de octubre  

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra celebró el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU con el que pidió a Israel evitar un genocidio en la Franja de Gaza.

Mediante redes sociales, la canciller mexicana destacó las medidas como un paso importante para el cese de hostilidades y el alto costo en vidas humanas, en medio del conflicto bélico con Hamás iniciado el 7 de octubre.

“México da la bienvenida a la decisión sobre medidas provisionales emitida el día de hoy por la CIJ como un importante paso para lograr que cesen las hostilidades y el alto costo en vidas humanas especialmente de mujeres y niñ@s”, escribió la canciller.

El mensaje de la canciller fue compartido luego de que este 26 de enero, la CIJ emitió un fallo en el que ordenó a Israel adoptar las medidas necesarias para evitar un acto genocida en Gaza.

No obstante, el máximo tribunal de la ONU no ordenó el alto al fuego por parte del País, como solicitó Sudáfrica.

Por si no lo viste: Despacha Mexicana vuelos con un solo pasajero; vende menos del 50% de lugares disponibles

En días previos, el gobierno mexicano también pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) investigar posibles crímenes contra civiles en Palestina, en medio del conflicto bélico entre Israel y Hamás.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México y Chile remitieron la situación de Palestina al fiscal de la CPI para investigar la probable comisión de crímenes de su competencia, frente a la creciente preocupación por la escalada de violencia contra civiles.

LDAV