Fotos: Archivo / Captura de Pantalla |  

Según el reporte de vuelos de Mexicana que esta mañana exhibió el presidente Andrés Manuel López Obrador, la aerolínea despachó ayer un vuelo Acapulco-AIFA con un solo pasajero, mientras que en la ida solo vendió ocho lugares en un avión con 50 espacios disponibles.

Otro destino con poca venta fue Palenque-AIFA con siete pasajeros, aunque la ida logró comercializar 31 lugares, siendo el vuelo con mayor venta del jueves de las rutas que cubren los aviones Embraer, con 50 asientos de capacidad.

Con mayor demanda, pero todavía por debajo del 50% de la capacidad de la aeronave, fueron el vuelo redondo a Villahermosa, que de ida tuvo 15 pasajeros y de regreso 23.

El vuelo AIFA-Zihuatanejo salió con nueve pasajeros y regresó con 17, ambos con 50 asientos disponibles.

El otro avión Embraer utilizado por Mexicana que cubre la ruta AIFA-Guadalajara salió hacia esa ciudad con 12 pasajeros y regresó con 19, mientras que a Ciudad Victoria despegó con nueve y regresó con 21.

La ruta con mejores números es la AIFA-Mérida, que con un Boeing 737 con 155 asientos de capacidad logró vender 135 de ida y 122 de regreso.

Sin embargo, el vuelo AIFA-Campeche, con el mismo tipo de avión y capacidad, solo tuvo 19 lugares vendidos tanto de ida como de vuelta.

En enero, el youtuber Jorge De León subió un video a las redes sociales cuando abordó un vuelo de Mexicana que partió de Ciudad Victoria hacia el AIFA, en el que él era el único pasajero.

LDAV