¿Quién fue San Valentín y por qué lo conmemoramos el 14 de febrero?
San Valentín, "Sacerdote de los Enamorados".  

Con los chocolates y las flores listas para celebrar el 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad” o ”Día de San Valentín”, en muchas personas surge la incógnita de saber quién fue San Valentín y por qué esta fecha se asocia con el amor y la amistad.

Esta es la historia de San Valentín:

San Valentín fue un sacerdote cristiano del siglo III en Roma, que vivió durante el reinado del emperador Claudio II.

Durante esa época, el emperador prohibió los matrimonios, argumentando que los hombres solteros y sin familia eran soldados más eficientes.

A pesar de esto, San Valentín continuó realizando matrimonios en secreto. Poco tiempo después, dichas prácticas llegaron a oídos de Claudio II, quien ordenó que lo aprehendieran por su desobediencia.

Te podría interesar: Dua Lipa sorprende a sus fans y anuncia nuevo sencillo

Durante su detención, Valentín observó que la hija de su carcelero era ciega. Conmovido, decidió regalarle una carta que decía “de tu Valentín”, a pesar de saber que debido a su condición no podría leerla.

Sin embargo, cuando la hija de Claudio abrió la carta, ocurrió un hallazgo, la chica recuperó la vista.

Se dice que Valentín se enamoró de ella, y es por eso que este gesto contribuyó a asociar a San Valentín con el amor y la amistad.

Pocos días después, San Valentín fue ejecutado el 14 de febrero de 269 después de Cristo, marcando la celebración del “Día de San Valentín” en esta fecha.