Cocodrilos congelados
Foto: Captura The Swamp Park . El mismo parque reporta que algunos no se encuentran completamente dormidos y que si se mueven, aunque con gran lentitud, pero siempre están alertas.  
Un grupo de cocodrilos fue encontrado inmóvil y completamente congelado en un pantano de Carolina del Norte, Estados Unidos,  luego de que las temperaturas hayan descendido hasta -10 °F llevando a las aguas a un punto de congelación.
El pantano donde se encuentran forma parte de The Swamp Park, parque de atracciones en el que los visitantes pueden contemplar de cerca a los reptiles en su hábitat natural. El santuario está ubicado a 175 millas al sur de Raleigh.
La situación levantó las alertas entre usuarios de redes sociales, al pensar que los cocodrilos estaban sin vida por alguna negligencia del parque, sin embargo, es todo lo contrario, George Howard, gerente del parque, compartió lo que realmente sucedía:
“El estanque donde viven se congeló… El agua se congeló lo suficiente para que estos cocodrilos pudieran hacer lo que suelen hacer en casos así, que es sacar el hocico fuera del agua para poder respirar y luego quedarse suspendidos en el agua”.
Esta condición permite a los cocodrilos sobrevivir durante climas de frío intenso, permaneciendo en un estado letárgico, por ello, todo su cuerpo permanece sumergido y lo único que sobresale son sus hocicos fuera de la capa de hielo.
De acuerdo con expertos ,esta adaptación por parte de los reptiles es considerada una forma de brumación extrema, siendo menos intensa que una hibernación, pues los animales suelen despertarse para tomar agua y únicamente disfrutar del sol en los días cálidos del invierno.
Casi de manera instintiva, los cocodrilos parecían saber cuando el agua estaba a punto de congelarse, obteniendo una posición determinada en el momento justo para permitir que sus hocicos salieran a la superficie del agua, el día que el video se filmó la temperatura en Carolina del Norte habría bajado hasta -17° F.
El mismo parque reporta que algunos no se encuentran completamente dormidos y que si se mueven, aunque con gran lentitud, pero siempre están alertas.

OD