El videojuego Palworld presuntamente tiene mucho parecido con las criaturas de Pokémon
Captura: Redes sociales | El videojuego Palworld presuntamente tiene mucho parecido con las criaturas de Pokémon  

Nintendo, la empresa de entretenimiento dedicada al desarrollo y distribución de software y hardware de videojuegos, anunció que investigará a Palworld y que tomará medidas en caso de que se haya infringido los derechos de propiedad intelectual.

En los últimos días, Palworld, el juego de supervivencia de acción y aventuras del desarrollador japonés Pocket Pair, se ha vuelto tendencia en redes, tras ser el primer lanzamiento viral del 2024 del mundo de los videojuegos.

Te podría interesar: El elenco de Duna 2 llegará a México para febrero de 2024

Sin embargo, también se ha visto en vuelto en polémica debido al perecido de algunos de los Pal (criaturas que habitan en este mundo) con los Pokémon. De tal suerte, de The Pokémon Company (compañía que poseen Nintendo, Game Freak y Creatures a partes iguales), pese a no haberse pronunciado antes al respecto sobre este tema cuando se anunció el juego en 2021, por fin decidió emitir su postura.

Mediante un comunicado publicado en su sitio web, declararon que no han dado permiso alguno a Pocketpair para el uso de Pokémon en el juego, por lo que van a iniciar una investigación. Asimismo, tomarán las medidas apropiadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual.

“Hemos recibido muchas consultas sobre el juego de otra compañía lanzado en enero de 2024”, escribió The Pokémon Company. “No hemos otorgado ningún permiso para el uso de la propiedad intelectual o los activos de Pokémon en ese juego. Tenemos la intención de investigar y tomar las medidas apropiadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon. Continuaremos apreciando y nutriendo todos y cada uno de los Pokémon y su mundo, y trabajar para unir al mundo a través de Pokémon en el futuro”.

Te podría interesar: “No duermo” Esposa del Lefty SM teme por su vida tras el arresto del asesino del rapero

Y si bien, The Pokémon Company no menciona específicamente a Palworld, por su nombre, está claro que esta declaración es una respuesta al increíble éxito que está experimentando el juego, pues hasta el momento lleva 8 millones de copias vendidas.

 


CSAS