El Partido de la Revolución Democrática (PRD) definió este jueves su lista de candidatos al Senado y Cámara de Diputados por vía plurinominal.
Foto: Cuartoscuro | El dirigente nacional del PRD refirió unidad en el partido tras la definición de candidatos  

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) definió este jueves su lista de candidatos al Senado y Cámara de Diputados por vía plurinominal.

La lista para el Senado es encabezada por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, mientras el segundo puesto lo ocupa la secretaria general del partido, Adriana Díaz.

Te podría interesar: Posiciones plurinominales compete a los partidos, yo sí soy candidata ciudadana, asegura Xóchitl Gálvez

Entre otros nombres, resalta la candidatura del expriista Williams Ochoa Gallegos por la primera fórmula al Senado de la República en Chiapas. Por su parte, Alessandra Rojo de la Vega competirá por la segunda fórmula al Senado por la Ciudad de México.

Para diputados federales plurinominales, la lista es encabezada por el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, mientras el senador y exjefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, fue incluido en segundo lugar.

Asegura Zambrano unidad en partido tras elección de candidatos

En la entrega de constancia a Santiago Taboada como candidato a jefe de gobierno, el dirigente nacional del PRD refirió unidad en el partido tras la definición de candidatos, al asegurar que los nombres para diputaciones y senadurías fueron elegidos de manera unánime.

Te podría interesar: Nombra PRD oficialmente a Taboada candidato a la Jefatura de Gobierno

“Debo decirlo con mucha claridad que lo hicimos por unanimidad, hay un PRD unido a nivel nacional. No ignoro algunos señalamientos que se han hecho en días anteriores al respecto y algunos puntos de vista diferente, pero el PRD en su enorme proporción está unido y en defensa de nuestro partido”, aseguró Zambrano.

EAM