Posiciones plurinominales compete a los partidos, yo sí soy candidata ciudadana, asegura Xóchitl Gálvez
Foto: Cuartoscuro | Xóchitl Gálvez reconoció que habrá miles de críticas a las listas.  

La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, reconoció que los partidos políticos que abandera no otorgaron las candidaturas ciudadanas en el porcentaje que hubiera querido; no obstante enfatizó que ella sí es una candidata ciudadana.

“Hay algunas, no la mayoría que hubiéramos querido. Esta Alessandra Rojo para la Ciudad de México, me parece una propuesta ciudadana importante, el propio senador Germán Martínez me parece que bueno que queda en la lista del PAN y bueno, generalmente estas candidaturas son las que los partidos reservan para ellos … los partidos hacen sus valoraciones políticas”, declaró.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, confió en que exista mayor apertura de los partidos para dar candidaturas a ciudadanos, “creo que es deseable, creo que es importante porque es lo que están pidiendo los ciudadanos”.

Te podría interesar: Condena Xóchitl Gálvez entrenamiento con armas a niños en Guerrero

Reconoció que habrá miles de críticas a las listas, “pero pues es una decisión que le compete a los partidos. Afortunadamente mi candidatura sí surge de la ciudadanía yo estoy aquí insisto por un millón de personas que firmaron, los partidos políticos se tuvieron que abrir y pues en ese sentido yo estoy contenta de estar aquí”.

LEO