Foto: Archivo | Este jueves, el INE aprobó el informe de la Comisión de Fiscalización en el que se señala que la UIF no ha colaborado en las solicitudes de colaboración.  

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) señaló que la colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a investigaciones de fiscalización de partidos y candidatos, tiene límites legales.

En un comunicado, La dependencia aseveró que “ha mantenido una postura de plena colaboración con el INE, limitada únicamente por el respeto a la legalidad”.

Informó que “durante 2023, se recibieron 142 solicitudes de información de diversas instancias del INE, mismas que han sido atendidas en su totalidad”.

Te podría interesar: Acusa Guadalupe Taddei ‘narrativa perversa’ contra nombramientos de funcionarios

A su vez, apuntó que “en lo que va de 2024 se han recibido 8 y se han respondido 7, la única pendiente se encuentra en trámite, dentro del término convenido entre la UIF y el INE”.

La UIF señaló que “ha solicitado al INE subsanar sus requerimientos en diversas ocasiones, a efecto de que se apeguen a los supuestos que posibilitan el intercambio de información. Siempre que las solicitudes están apegadas a derecho, se ha entregado la información solicitada”.

En un comunicado, explicó que “ha tenido acercamientos con la Presidencia del Consejo General del INE a efecto de actualizar los mecanismos de intercambio de información”.

Te podría interesar: Define PRD lista de plurinominales; expriista Williams Ochoa va por Senado

Este jueves, el INE aprobó el informe de la Comisión de Fiscalización en el que se señala que la UIF no ha colaborado en las solicitudes de colaboración.

LEO