El Tribunal de Justicia de Venezuela suspende las primarias de oposición ganadas por María Corina Machado
Foto: AFP | Machado, que aspira a ser candidata mostró en redes sociales la sede de su partido, Vente Venezuela, con grafitis con la consigna "Furia Bolivariana"  

Al considerar una violación a un acuerdo político de cara a las elecciones presidencia María Corina Machadoles del 2024, la opositora venezolana denunció ayer que sedes de su partido fueron vandalizadas por seguidores del chavismo y que dos de sus militantes fueron detenidos.

Machado, que aspira a ser candidata mostró en redes sociales la sede de su partido, Vente Venezuela, con grafitis con la consigna “Furia Bolivariana”, que el presidente Nicolás Maduro lanzó para combatir “cualquier intentona terrorista”.

Te puede interesar: Condenan a 808 años de cárcel a guatemalteco por muerte de 16 extranjeros

“Lo que está ocurriendo en estas horas viola el acuerdo de Barbados que habla del desarrollo de una campaña electoral pacífica y participativa y de las garantías para que los candidatos podamos desplazarnos libremente por el país”, afirmó Machado, quien arrasó en las primarias de la principal alianza opositora venezolana.

Se refiere a lo suscrito por el gobierno y la oposición en una mesa de negociaciones mediada por Noruega, que incluye la celebración de elecciones en el segundo semestre del año con observación internacional.

“Quiero decirle a la comunidad internacional que aquí hay que ponerle un para’o, detener esta locura porque eso es lo que la furia bolivariana significa: agresión, desapariciones, persecución y obviamente refleja el miedo de un régimen a medirse”, añadió Machado, inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años.

La dirigente impugnó la sanción, a través de un mecanismo diseñado por el gobierno bajo presión de Estados Unidos, también protagonista.