El presidente también confirmó que, para este año y con el apoyo de Nayarit, México verá el nacimiento del proyecto de la Escuela Nacional de Golf y reiteró
Foto: Especial | El presidente también confirmó que, para este año y con el apoyo de Nayarit, México verá el nacimiento del proyecto de la Escuela Nacional de Golf y reiteró  

Bajo la dirección general de Rafael Alarcón, la Federación Mexicana de Golf y los Profesionales de Golf Asociados de México, concretaron el primer Programa Nacional de Capacitación y Certificación Profesional de Golf en México, con el único objetivo de mejorar las capacidades y calidad entre los jugadores y personal que busca dedicarse a este deporte en el país.

Con un estimado de entre dostres mil profesionales en México, además de 250 campos y 176 de ellos federados, el programa constará de cuatro etapas en todas las áreas de desempeño que hay en la industria del golf, para que cualquier aspirante vinculado ya o con proyección a futuro, tenga las herramientas para trabajar dentro de esta industria a nivel nacional y que a futuro se aterrice al grado de contar con una certificación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Como un proyecto que el presidente de la Federación Mexicana de Golf, Fernando Lemmen Meyer, había estipulado como una meta a lograr desde el inicio de su gestión en 2021, para proveer de más herramientas a todo aquel que busque dedicarse al golf y sin estar netamente ligado a la práctica deportiva.

Pendientes a comenzar los cursos este mismo 2024, la FMG aún quedó al pendiente de lanzar la convocatoria oficial, tras coordinarse con las siete regiones agremiadas.

“Es un proyecto importante, porque todos estamos de acuerdo que al lograr tener mejores capacitadores en la materia, podremos desarrollar mejores golfistas en el país”, señaló Lemmen Meyer en entrevista con 24 Horas.

Fernando asegura que más allá de buscar el resultado directo de tener más jugadores profesionales del golf, esta iniciativa intentará fortalecer a los clubes mexicanos para que de éste modo se logre un engranaje donde los campos mexicanos estarán dirigidos por personal con el conocimiento suficiente para desarrollar deportistas en la materia.

El presidente también confirmó que, para este año y con el apoyo de Nayarit, México verá el nacimiento del proyecto de la Escuela Nacional de Golf y reiteró que hay trabajos avanzados con dos Alcaldías de la Ciudad de México para lograr un espacio público en el que se pueda jugar este deporte.

Ilusionada con formar parte de ello, desde un ángulo de asesoramiento, Lorena Ochoa reiteró que estas ideas son parte fundamental para consolidar un presente, que de acuerdo con la experiencia de la exnúmero uno del mundo, colocan a México en una época dorada dentro del golf mundial.

“Nunca habíamos tenido tan buenos resultados en las diferencias giras y lo más importante es que además de los logros que hemos tenido en la parte profesional ahora ya se comienzan a ver en torneos amateur y me encanta que en cada competencia del mundo, México hoy pueda decir que tiene la posibilidad de ganar”

“Era algo que se tenía que hacer desde hace años atrás, pero entiendo que los distintos presidentes de la FMG tenían otras ideas y proyectos por delante. Lo bueno es que desde las primeras pláticas con el consejo, se llegó a la conclusión de que lo más importante era capacitar a los maestros, para que ellos apoyen luego a los niños”, apuntó Ochoa.


Datos
La certificación estará conformada por 4 etapas

Nivel básico – enseñanzas del tronco común
Nivel 1 – Instrucción
Nivel 2 – Operación y servicio
Nivel Maestro y Especializaciones

Un promedio de 120 horas por cada nivel

Clases
Plataforma digital
Clases presenciales
Clases en línea
Evaluaciones graduales

Ramificaciones
Instrucción y enseñanza del golf
Operación y servicio de campos
Realización de eventos y torneos
Comercio
Servicios especializados