Foto: Especial | Tras un error en salida del cuadro visitante, Palmer se hizo del esférico a escasos quince metros del arco, para colocar el 5-0 parcial al minuto 77  

Apoyados en el poderío ofensivo de su plantel, a diferencia de lo que el modesto Middlesbrough logró proponer para los 90 minutos disputados en Stamford Bridge, Chelsea se convirtió en el primer finalista de la Carabao Cup, tras ganar el encuentro de vuelta por diferencia de 6-1, sobre el cuadro habitualmente conocido como el “Boro”.

Tan solo quince minutos de la primera mitad bastaron para que el combinado entrenado por Mauricio Pochettino se hiciera con la ventaja en el marcador, a través de un autogol de Jonny Howson, a raíz de una jugada creada por banda derecha con Raheem Sterling.

Ya con el encuentro favorable, los Blues mostraron un dominio absoluto de las acciones, que Enzo Fernández aprovechó para el 2-0 al minuto 29, en otra construcción ofensiva que se realizó por el mismo sector del campo.

Antes de culminar la primera parte Axel Disasi selló otra acción al minuto 36, mientras que Cole Palmer anotó su primer tanto del encuentro al 42’, ya con la eliminatoria definida y un rival sin posibilidad de reaccionar.

Con un juego en su parte complementaria, que tuvo al Chelsea con el control absoluto del esférico, que incluso se tradujo en un total de 656 pases completados y hasta 13 acciones concretadas en área rival, por solo cuatro de Middlesbrough, el conjunto londinense le dio descanso a sus elementos estelares, sin perder la intensidad del encuentro.

Tras un error en salida del cuadro visitante, Palmer se hizo del esférico a escasos quince metros del arco, para colocar el 5-0 parcial al minuto 77, que cuatro minutos más tarde Noni Madueke aumentó para la media docena de goles para el Chelsea, tras otro contragolpe local.

Morgan Rogers descontó al 88’ para un equipo de Middlesbrough que culminó así su participación en el certamen copero.