Foto:Captura de pantalla|Accidentes de mexicanos en juegos olímpicos
Foto:Captura de pantalla|Accidentes de mexicanos en juegos olímpicos  

Aquí te decimos cuáles han sido los accidentes de atletas mexicanos que han quedado marcados dentro de los Juegos Olímpicos.

Así como los Juegos Olímpicos traen muchas alegrías para los amantes del deporte, también han estado llenos de momentos decisivos, estresantes y tristes para algunos otros, esto a causa de que los accidentes siempre están presentes en todo momento.

Pese a que los deportistas entrenan día y noche para realizar una participación impecable, las situaciones que están fuera de sus manos siempre están latentes en cada una de sus pruebas, por lo que esto les podría costar su calificación y en algunos casos hasta su carrera como atletas.

Te podría interesar: Avanza Issste en recobrar capacidad resolutiva

Es por ello que aquí te contamos algunos de los accidentes que han sufrido algunos mexicanos durante su participación el los Juegos Olímpicos:

Arantxa Chávez:

Mientras se estaban llevando a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la reconocida clavadista mexicana Arantxa Chávez sufrió un resbalón durante su prueba de trampolín.

Este incidente provocó que la deportista no pudiera realizar de manera correcta su clavado a la fosa, por lo que su calificación fue de cero, sin embargo, no sufrió algún daño físico, ya que logró caer dentro del agua.

Cabe mencionar que antes del accidente la mexicana estaba en el puesto número 22, esto significaba que necesitaba conseguir solo 4 puestos más para colocarse dentro de las 18 finalistas, pero no pudo conseguirlo.

Álvaro Gaxiola:

En preparación para los Juegos Olímpicos, en el año de 1964, Álvaro Gaxiola al realizar un clavado con giro en Ciudad Universitaria falló a la hora de la salida, lo que hizo que rozara su cabeza en el trampolín.

El atleta tuvo que recibir más de 15 puntos de sutura que iban desde la frente hasta su nariz, sin embargo, tras el incidente tuvo que dejar de tirar clavados durante tres años por la gravedad de sus heridas.

Te podría interesar: Así será la presentación del ‘Chicharito’ Hernández con las Chivas

Daniela Campuzano:

La ciclista de montaña, Daniela Campuzano, se quedó en el camino de llegar a Juegos Olímpicos 2024, esto después de que durante la justa Panamericana de 2023 sufriera un fuerte accidente durante el reconocimiento de la pista.

Con golpes en los brazos, rodillas y en la cara, la ciclista tuvo que abandonar la pista en la cuarta vuelta a causa del dolor de sus lesiones, por lo que se tuvo que despedir de su boleto a París.

Alexa Moreno:

Durante los Juegos Centroamericanos, la gimnasta mexicana sufrió un accidente en las barras paralelas, debido a que en el momento en que se presentó, cayó de cara a la mitad de su performance, lo que hizo que los aficionados se preocuparan.

Pese a que cayó sobre las colchonetas, Alexa se mostró con un gesto preocupado por sus calificaciones y las de la delegación mexicana.

 

 

 

 

 

KA