Foto: X |  

El jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó el programa de obras en la capital para el 2024, que contará con una inversión de 19 mil millones pesos, esto para concluir el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura; la ampliación de la Línea 12 y la renivelación de un tramo elevado de la Línea 9 del metro, además de la peatonalización de Zócalo.

“En este programa de obras vamos a invertir 19 mil 570 millones de pesos, y tenemos 18 proyectos prioritarios, entre las obras más destacadas, se encuentran proyectos que estamos haciendo con el gobierno de la república como Chapultepec, Naturaleza y Cultura; y el Tren Interurbano”, dijo.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino detalló que los más de 19 mil mdp serán destinarán para concluir la construcción de los Centros de Asistencia e Integración Social, equipamiento para las estaciones de bomberos, la peatonalización del Zócalo, el Trolebús de Avenida Aztecas, la renivelación de la línea 9 del metro y el Museo Vivo del Muralismo.

En su intervención, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que el programa incluye el reforzamiento de 91 escuelas, esto con el fin de elevar la seguridad estructural, asimismo en la Universidad de la Salud se incluirán áreas deportivas.

“Hablamos de las estaciones de bomberos, en estas son mantenimientos mayores en Cuauhtémoc, Tacubaya, Tláhuac y Gustavo A Madero; aquí se van a invertir 93 millones de pesos, Milpa Alta (la estación de bomberos) ya se concluyó y está por ponerse en marcha”, comentó.

Además, el titular de la Sobse indicó que el programa incluye el desarrollo del proyecto ejecutivo de la peatonalización del Zócalo, por lo que ya hay trabajos preliminares, a la vez que se tiene previsto construir dos puentes peatonales en avenida Constituyentes.

“Los puentes peatonales, aquí estaremos construyendo dos sobre avenida constituyentes, uno a nivel de parkour, otro a nivel del skatepark y la pasarela de conexión, esta es muy importante, de lo que es el nuevo proyecto de Indios Verdes hasta el cablebús Línea 1, esto es un elemento que no se tenía”, concluyó.

LDAV