La MBUX Hyperscreen debutará con el Mercedes-Benz EQS, que es totalmente eléctrico y que combina inteligencia eléctrica y artificial
Foto: Especial | La MBUX Hyperscreen debutará con el Mercedes-Benz EQS, que es totalmente eléctrico y que combina inteligencia eléctrica y artificial  

Como parte de los cambios más radicales en cuanto a tecnología se refiere, ahora la firma alemana Mercedes-Benz anunció que dará un paso gigantesco al eliminar todos los botones o palancas físícas que han existido durante toda la vida en los tableros de los vehículos, para ahora solo operar las funciones del auto mediante pantallas táctiles.

Durante uno de los eventos de tecnología más importantes en el mundo, el fabricante de automóviles presentó la versión más reciente de su sistema inteligente de información y entretenimiento: se trata de la MBUX Hyperscreen, una pantalla de casi metro y medio de ancho que ahora será el nuevo “tablero” y parte de la consola del copiloto de modelos como el EQS. 

  

Es la única superficie que se extiende desde la cabina hasta el asiento del pasajero y que muestra todas las funciones necesarias en simultáneo. Además, este tablero funciona con tecnología de NVIDIA y muestra cómo la Inteligencia Artificial puede crear una experiencia intuitiva y personalizada, tanto para el conductor como para los pasajeros.

La llamativa pantalla se fabricará a partir de la unión de tres monitores más pequeños. La compañía afirma que sus 12 sensores y los motores de vibración ofrecerán una experiencia más cómoda a los usuarios, además de regular su temperatura de luz automáticamente para no molestar nuestra vista.

Todo este despliegue digital se encuentra integrado en una misma moldura recubierta de cristal, rodeada por un marco de una sola pieza de color plateado y con iluminación ambiente en la parte inferior. Un aspecto a a resaltar es que los difusores de aire del sistema de climatización también están integrados en la superficie digital. 

El sistema, además, está basado en un CPU de ocho núcleos y tiene 24 GB de memoria RAM, el diseño de la interfaz de esta nueva MBUX Hyperscreen es nuevo y cuenta con una instrumentación con un patrón de color basado en tonos azules y el naranjas. El brillo de las pantallas se ajusta automáticamente a las condiciones ambientales, gracias a un sensor de luminosidad y a una cámara de vídeo.

Según el portal especializado motorpasion.com.mx, durante la última edición del CES en Las Vegas, el director del departamento de Tecnología, Markus Schäfer mencionó lo siguiente: “Si bien, hoy en día ya disfrutamos de los primeros pasos del futuro en el Hyperscreen que solo se tiene 3 pantallas dividas, la nueva pantalla será de épicas dimensiones. Mercedes pasará a pantallas sin juntas de izquierda a derecha. Es la próxima evolución”, dijo Schäfer. 

El portal de autos agregó que “el futuro indica que todos los botones físicos pasarán a ser todo pantalla, aunque creemos que esto podría no ser lo más útil, según un estudio de la AAA, las interfaces de algunos sistemas no son suficiente intuitivas para el conductor y eso aumenta el riesgo de un accidente”. 

El software MBUX se ha rediseñado para que todos los accesos sean directos y no haya la necesidad de navegar por ningún sub-menú o cuadros de diálogo para acceder a las funciones del Mercedes EQS. MBUX presentará proactivamente más de 20 funciones.

 

 DATOS 

  • La MBUX Hyperscreen debutará con el Mercedes-Benz EQS, que es totalmente eléctrico y que combina inteligencia eléctrica y artificial. 
  • Los clientes tendrán una gama de opciones de cabina basada en IA, con la primera generación de MBUX que está disponible en 1.8 millones de automóviles. 
  • En teoría no se debería manipular la pantalla, solamente mediante comando de voz se podrán ejecutar las tareas solicitadas. Por el momento no hay datos sobre su precio.