Fotos: Archivo |  

Lorenzo Córdova sigue con las manos metidas en el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, al acusar “una persecución disfrazada de fiscalización” contra su partido.

En conferencia, el dirigente del partido guinda acusó que el INE modificó sus reglas de fiscalización para presuntamente perjudicar a Morena, por la promoción de “corcholatas” en pintas y espectaculares.

Lorenzo Córdova y algunos consejeros siguen con las manos metidas tanto en el INE como en el Tribunal Electoral. Hay una persecución disfrazada de fiscalización en contra de nuestro movimiento. Hemos denunciado en varias ocasiones cómo han cambiado las reglas de fiscalización para perjudicarnos económicamente”, aseguró.

Por si no lo viste: Exige caravana LeBarón la aparición de dos miembros de su comunidad

En este sentido, Delgado Carillo acusó una presunta complicidad del exconsejero presidente del INE con el Tribunal Electoral.

“Otra vez regresa con lo mismo, con la complicidad del Tribunal Electoral. Se fue Lorenzo Córdova y ahora se quieren dirigir ellos como los opositores al gobierno disfrazados de autoridades electorales”, señaló.

Por si no lo viste: AMLO le envía batería de preguntas a Ernesto Zedillo sobre su presidencia

Finalmente, el dirigente de Morena calificó de “ridícula” la sanción del INE contra el partido por la promoción de corcholatas en espectaculares, previo al periodo de precampañas.

“Están el INE y el Tribunal queriéndonos poner una multa por la gira que tuvieron los aspirantes… hubo deslindes oportunos, claros sobre el tema de los espectaculares. La autoridad electoral quiere cobrarle al partido esos espectaculares, lo cual es absolutamente ilegal… es ridícula la multa que nos quieren imponer”, sostuvo.

LDAV